NOTICIAS
CUIDAR A LOS QUE CUIDAN
En el mes de febrero comenzará la 2ª edición del programa “Cuidar a quienes a cuidan”
El programa está destinado a personas cuidadoras de personas en situación de dependencia, que desean reducir la sobrecarga asociada a los cuidados, así como aprender herramientas y técnicas con las que ejercer de una mejor manera los cuidados: centrándose siempre en el bienestar, tanto de la persona cuidadora como de la dependiente.
Modalidades de la atención:
- Atención individual: domiciliaria, acudiendo al domicilio donde se ejercen estos cuidados para poder asesorar sobre las necesidades concretas de cada caso y telefónica, a través de un seguimiento para resolver dudas o acompañar en la toma de decisiones.
- Atención grupal: grupos terapéuticos, con sesiones semanales, que se realizan en los Centros de Servicios Sociales en los 21 distritos de Madrid.
Perfil para poder participar: personas cuidadoras a partir de 65 años, o menores de esta edad, pero que cuiden a personas de 65 o más años, que residan en el municipio de Madrid.
Adjuntamos el cartel para facilitar la difusión del programa.
Para más información o inscripciones directamente de personas cuidadoras interesadas:
- Teléfono gratuito: 900 101 914
- Página web: https://www.cuidaraquienescuidan.com/
Comisión Envejecimiento Saludable CPEESM
Ayto. de Madrid Dirección General de Mayores y Prevención de la Soledad No Deseada
