NOTICIAS
CANAL SOLEDAD NO DESEADA
Desde el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad de Madrid , a finales de año, firmamos un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para prevenir, detectar y abordar situaciones potenciales de soledad no deseada en personas mayores así como promover la socialización y su participación en la vida comunitaria, con el objetivo de cooperar en el abordaje de la Soledad no Deseada de las personas mayores.
Os facilitamos un enlace al catálogo de recursos que, si estás desarrollando tu actividad profesional en este ámbito en Madrid, puede ser de tu interés conocerlos y utilizarlos.
Desde la Comisión de Envejecimiento Saludable del CPEESM hemos habilitado una dirección de correo electrónico canalsoledad@cpeesm.org que ponemos a tu disposición con el objetivo de canalizar aquellas situaciones que nos lleguen por parte de cualquier persona colegiada que detecte soledad no deseada en personas mayores y que no sepan cómo gestionarlo, ya sea en su actividad profesional o personal, para poder dirigirles o ponerlo en conocimiento de los distintos canales o recursos coordinados por la Dirección General de Mayores y Prevención de la Soledad no Deseada del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid
