Objetivos:
Desde FEPA, con la colaboración de la UNED os presentamos el programa de esta Jornada Transferencia de conocimiento “Un Impulso hacia la Emancipación” que pretende ser un espacio de formación únicamente para Educadoras/es Sociales profesionales en el ámbito de la emancipación juvenil y estudiantado de Educación Social.
Programa
• Enfoque de derechos y Desinstitucionalizador
• Modelo de Atención Centrada en la Persona
• Nuevos roles profesionales: Referente de Emancipación
¿Qué implica ser un Referente de Emancipación?
¿Cuáles son sus funciones y responsabilidades?
Además, se diferenciarán los aspectos que constituyen este rol profesional de aquellos que no lo son, facilitando así una comprensión clara de su importancia en el ámbito de la emancipación de la juventud extutelada.
- lunes, 7 de abril
- 16:30-18:30 h. Conversatorio con expertos por experiencia: o Caminando hacia la Emancipación desde la experiencia
Evaluemos la jornada de forma circular Mesa redonda donde todos los participantes compartirán sus reflexiones y aprendizajes del día. Esta evaluación será un espacio para la retroalimentación, donde se fomentará el intercambio de ideas y la identificación de acciones concretas que puedan implementarse en el futuro con el objetivo de mejorar el apoyo a la juventud extutelada.
Dirigido a
Educadoras/es sociales profesionales en activo en la Comunidad de Madrid y estudiantado de Educación Social de la UNED de los centros asociados de la Comunidad de Madrid (20 personas máximo)
Presencial
Titulación requerida
Título o habilitación en Educación Social ejercitando en la Comunidad de Madrid/ Matrícula UNED Grado en Educación Social en Centros Asociados UNED de la Comunidad de Madrid.
Las jornadas se van a certificar y son gratuitas.
Inscripción