NOTICIAS

ABIERTO PLAZO AYUDAS AULA MENTOR

11/10/2023

Nueva convocatoria hasta el próximo miércoles 25 de octubre: Ayudas a entidades locales territoriales y entidades públicas dependientes de las entidades locales territoriales para la creación de aulas de formación abierta, flexible y a distancia mediante tecnologías de la información y la comunicación a través de Aula Mentor, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/24/2410461/ficha/2410461-2023-2.html)

Si trabajas como Educador/a Social en una Entidad Local, puede que esta convocatoria sea de tu interés. Desde el Ministerio de Educación se abre el plazo para que aquéllos municipios que no cuenten con este recurso y quieran, puedan disponer de un Aula Mentor desde la que facilitar el acceso a la formación permanente de la población adulta, utilizar el Aula Mentor para el trabajo intergeneracional y otros usos de carácter socioeducativo que la red de más de 1000 Aulas Mentor está desarrollando.

 

Finalidad de la ayuda: Contribuir a financiar las actividades de formación continua -dirigidas a población adulta y en modalidad a distancia- que desarrollen las Aulas Mentor de nueva creación y a sufragar parte de los gastos necesarios para su puesta en marcha y para la realización de dichas actividades por parte de las entidades locales.

N.º Total de ayudas: 922

Cuantía: 4.000€ cada una

Plazo de solicitud: 15 días naturales. Inicio desde el 11 de octubre al 25 de octubre de 2023, ambos incluidos

Acceso a la solicitud electrónica: https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=1984

 

Las Aulas Mentor son los espacios físicos para facilitar el acceso a esta oferta formativa y, particularmente, a las tecnologías de información y la comunicación a aquéllas personas con dificultades en el acceso a equipos y redes telemáticas.

En las aulas se informa de la oferta formativa, se presta apoyo al proceso de matriculación y se orienta en el uso de la plataforma para el aprendizaje a distancia. Las aulas, desde esta perspectiva, funcionan como centros de recursos, pero también como lugares de socialización y desarrollo de experiencias de aprendizaje cooperativo e intergeneracional. Al frente de las Aulas Mentor ha de haber un responsable, denominado administrador de aula, que depende de las entidades y cuyas funciones principales son informar y orientar al alumnado, apoyar el proceso de matriculación, resolver dudas asociadas al uso de la plataforma formativa y favorecer la comunicación entre el alumnado y los tutores de los distintos cursos.