NOTICIAS
Recurso: La infradenuncia de la discriminación y los delitos de odio
Desde Columbares y su Red Española de Lucha contra los de los Delitos de Odio y la Infradenuncia (REDOI), nos comparten la última publicación de Columbares en el ámbito de la discriminación y los delitos de odio: el libro La infradenuncia de la discriminación y los delitos de odio: Una mirada cualitativa. Podéis acceder de manera gratuita a través de este enlace: https://www.dykinson.com/
Dividida en cuatro bloques, esta obra analiza la infradenuncia en España desde una perspectiva cualitativa, poniendo el foco en las experiencias y relatos de personas que han vivido situaciones de discriminación y delitos de odio. A partir de entrevistas realizadas a quince personas, la investigación profundiza en cómo se reconocen y viven estas experiencias, en sus consecuencias personales, sociales e institucionales y, especialmente, en las barreras que dificultan, así como en los factores que favorecen, su comunicación, denuncia o reconocimiento formal.
Esperamos que esta publicación pueda resultar de interés y que sus contenidos sean de su utilidad para todas aquellas personas implicadas en luchar contra la discriminación, los delitos de odio y su infradenuncia.
Desde Columbares y su Red Española de Lucha contra los de los Delitos de Odio y la Infradenuncia (REDOI), animamos a consultarla y, por supuesto, a compartirla con aquellas personas, entidades o profesionales a quienes pueda resultar útil.
