Facebook
Twitter
YouTube


Eduso Consejo General de Colegios de Educadores y Educadoras Sociales
Ventanilla Única
Campus EDUSO Madrid
» Información » Mantente Informad@ » Noticias
 

DENUNCIA PLAZAS CONVOCADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE MADRID


2021-03-21


COMUNICADO DEL COLEGIO PROFESIONAL DE EDUCADORAS Y EDUCADORES SOCIALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID CON RESPECTO A LAS PLAZAS CONVOCADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE MADRID.

 

Ante el anuncio del Ayuntamiento de Madrid el 3 de marzo de 2021 sobre la convocatoria de 25 plazas de educación social en una noticia del periódico digital de la ciudad de Madrid “Gacetín Madrid”, el CPEESM celebró la iniciativa, ya que por fin se iba a contar con educadoras y educadores sociales funcionarios, contratados por la propia administración para desarrollar sus funciones y competencias. “Este perfil nos permitirá trabajar más y mejor con las familias que acuden a servicios sociales”, fueron las palabras de Pepe Aniorte, actual Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos y Delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social en el propio Ayuntamiento de Madrid. 

 

La convocatoria de plazas (Resolución de 2 de marzo de 2021, del Ayuntamiento de Madrid, referente a la convocatoria para proveer varias plazas, BOE 2 de marzo de 2021), explica que son 25 plazas por promoción interna independiente, de la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Grupo A, Subgrupo A2. Categoría Educador/a Social. Y las bases para la cobertura de estas plazas (Resolución de 18 de noviembre de 2020 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se aprueban las bases específicas por las que se regirá el proceso selectivo para proveer, mediante promoción interna independiente, plazas de Educador/a Social del Ayuntamiento de Madrid, BOAM de 24 de noviembre de 2020) indica que los requisitos son ser funcionario de carrera en cualquier categoría del Grupo C, Subgrupo C1 de la Escala de Administración Especial o General del Ayuntamiento de Madrid o de sus Organismos Autónomos; o Personal Laboral Fijo del Ayuntamiento de Madrid o de sus Organismos Autónomos. Además, no sólo NO se solicita de manera específica el Título de Diplomatura o Grado en Educación Social, ni habilitación como Educadora o Educador Social, si no que se considera cualquier título de Diplomatura, Ingenieria Técnica, Arquitectura Técnica o Grado. Además, el sistema selectivo es Concurso-Oposición, pero en el apartado de concurso no se ha tenido en cuenta de manera prioritaria la experiencia y la formación en las funciones propias de la Educación Social.    

 

Ya se interpuso recurso de reposición contra la resolución del Ayuntamiento de Madrid donde se aprobaban las bases específicas del proceso selectivo para proveer, mediante promoción interna independiente, plazas de Educador/a Social del Ayuntamiento de Madrid, 17 plazas de Educador/a Social para la Residencia Internado San Ildefonso, y este recurso fue inadmitido por el propio Ayuntamiento. Esta es una de las razones por las que desde este Colegio Profesional queremos visibilizar la situación y denunciarla públicamente.

 

Acceso Video


Documentos

·2021-03-23   DENUNCIA PLAZAS CONVOCADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE MADRID
Descargar Visualizar
·2021-03-23   MODELO RECLAMACION CONVOCATORIA PLAZAS AYTO MADRID
Descargar Visualizar