Facebook
Twitter
YouTube


Eduso Consejo General de Colegios de Educadores y Educadoras Sociales
Ventanilla Única
Campus EDUSO Madrid
» Información » Mantente Informad@ » Noticias
 

COMUNICADO MNM ALIANZA SS SS COVID 19


2020-04-30

SERVICIOS SOCIALES Y COVID-19 EN LA COMUNIDAD DE MADRID


Las diferentes organizaciones que conformamos la Marea Naranja Madrid y la Alianza Social en defensa del Sistema Público de Servicios Sociales, hemos denunciado en reiteradas ocasiones, las importantes carencias de este Sistema Público de Protección en la región y hemos reclamado su carácter de universalidad, la garantía de los derechos, y su cobertura. Unas debilidades que se pusieron de manifiesto en la gestión de las consecuencias de la crisis en el 2008, a la que se suman las políticas de recortes presupuestarios que han llevado a la situación de fragilidad actual de los Servicios Sociales Públicos en la Comunidad de Madrid.

 

Una Red de protección social imprescindible para la prevención, eliminación de las desigualdades, con un claro espíritu de transformación social y que debería tener capacidad de respuesta ante situaciones excepcionales y cada vez más complejas.

 

La pandemia del Covid-19, con su epicentro en la Comunidad de Madrid, está teniendo graves consecuencias sanitarias, económicas y sociales. Por una parte el gran número de personas contagiadas y fallecidas, sobre todo en los mayores de 65 años en centros residenciales, y por otro el aumento de población desempleada que deja a las familias sin ingresos económicos, provocando en cadena nuevas situaciones de vulnerabilidad y necesidades sociales, tanto en antiguas personas usuarias de la red, como en la aparición de nuevos perfiles.

 

Leer más


Documentos