Facebook
Twitter
YouTube


Eduso Consejo General de Colegios de Educadores y Educadoras Sociales
Ventanilla Única
Campus EDUSO Madrid
» Información » Mantente Informad@ » Noticias
 

ASESORAMIENTO GRATUITO PARA PROFESIONALES MÉDICOS SIN FRONTERAS


2020-04-13


Desde Médicos Sin Fronteras nos ofrecen su apoyo gratuito para poder ayudar a los/as Educadores/as Sociales que se encuentran al frente de la respuesta a la crisis de la COVID-19 

 

√  Te ofrecemos asesoramiento gratuito y confidencial. Nuestros equipos técnicos, logísticos, médicos y estratégicos podrán ofrecerte su apoyo en el diseño de medidas de prevención y control de infecciones por coronavirus adaptadas a instituciones sociosanitarias y residenciales, además de en la definición de circuitos y distribución de espacios, procedimientos y protocolos, y otros aspectos relacionados con la respuesta a esta epidemia, como por ejemplo:

  • Asesoramiento en control de infecciones e identificación de circuitos “sucio-infección” (COVID-19) y “limpio-no infección” (no COVID-19) para residentes, personal, comida y residuos.
  • Alternativas y uso de los equipos de protección individual (EPI).
  • Gestión de RR. HH.

El objetivo de dicho asesoramiento es proteger a personas usuarias y personal de estos centros. 

 

√ Si necesitas ayuda, llama a nuestro número gratuito 900 533 877cuyo horario de atención es de 8 a 20h. Podemos organizar, además, una sesión individual vía WhatsApp o Skype, para ayudarte a despejar dudas sobre la organización de tu centro. Puedes también escribir a asesoria.covid@barcelona.msf.org para facilitarnos datos básicos sobre tu centro, tus necesidades y tus datos de contacto.

 

√ Ponemos a tu disposición nuestra web COV-19 MSF, en la que encontrarás documentación, vídeos, formaciones en directo y un foro de debate para resolver dudas y atender solicitudes de materiales de formación y apoyo. A modo de ejemplos, puedes consultar: el documento PCI - FICHAS MEDIDAS PREVENCION ADAPTADAS RESIDENCIAS - PARTE1, o vídeos sobre el correcto uso del EPI,el control de infecciones o la forma de dar malas noticias y de cuidar tu salud mental.

 

√ Nuestro apoyo está dirigido a personal sanitario y personal social, así como a autoridades civiles y sanitarias, organizaciones sociales y plataformas de coordinación de respuesta a la epidemia. 

 

√ Comparte esta información con las instituciones y plataformas sociales que consideres oportunas. 

 

√ Luchamos todos juntos contra la epidemia. Queremos ayudarte.