Las diferentes organizaciones que conformamos la Marea Naranja Madrid y la Alianza Social en defensa del Sistema Público de Servicios Sociales, mantenemos nuestra indignación ante la solución tomada por la Presidenta de la Comunidad de Madrid y el Consejero de Educación ante el cierre de los colegios y la disposición del presupuesto asignado a las becas escolares concedidas a las familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción, financiando que una gran empresa de comida basura sea la elegida para facilitar menús diarios a estas familias.
Denunciamos el hecho desde dos perspectivas:
1.- La idea descabellada de que una empresa de estas características pueda proporcionar menús saludables a niños y niñas vulnerables, cuya salud alimentaria hay que cuidar como al resto de la población infantil.
2.- La descoordinación con las actuaciones que se están realizando desde los Servicios Sociales Municipales para cubrir estas necesidades de alimentación de los niños y niñas así como de sus familias más vulnerables, a través de ayudas de emergencia y proyectos de comida a domicilio, soluciones dentro del mismo entorno local,con fácil acceso para la ciudadanía.
Exigimos:
1.-Dar marcha atrás enesteproyecto.
2.- Estudiar la manera de realizar la transferencia bancaria a las familias necesitadas como ayuda para alimentos desde la propia Comunidad de Madrid.
3.- Coordinar con los distintos municipios que tipo de respuesta se están realizando, apoyarlas financiara y administrativamente, facilitando las tramitaciones y que se puedan realizar de oficio desde las mismas entidades locales.