Facebook
Twitter
YouTube


Eduso Consejo General de Colegios de Educadores y Educadoras Sociales
Ventanilla Única
Campus EDUSO Madrid
» Información » Mantente Informad@ » Noticias
 

RESPUESTA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ANTE LA SITUACIÓN DE LOS CENTROS DE PRIMERA ACOGIDA


2019-07-16


El Defensor del Pueblo ha aclarado a la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid que en ningún momento se ha puesto en duda la profesionalidad de los trabajadores sino la eficacia del sistema en sí.

 

De la respuesta recibida se desprende que la Consejería no considera necesario un replanteamiento que mejore la fase de primera acogida, a pesar de que los trabajadores no pueden realizar correctamente su trabajo ni lograr los objetivos que plantea el sistema. La sobreocupación persiste y no tiene visos de disminuir por lo que es necesario adoptar medidas que  materialmente y de forma duradera en el tiempo permitan ofrecer soluciones que se ajusten a los objetivos que recogen las normas sobre la primera acogida.

 

Esta institución ha reiterado a la Consejería que la asistencia temporal de primera acogida debe atender las necesidades básicas, psicosociales y específicas de todos los menores, con alojamiento adecuado y con atención individualizada y adaptada a su perfil, lo que no se cumple actualmente.

 

Leer +