Facebook
Twitter
YouTube


Eduso Consejo General de Colegios de Educadores y Educadoras Sociales
Ventanilla Única
Campus EDUSO Madrid
» Empleo y Formación » Formación » FORMACIÓN INTERNA » Cursos formativos
 

CURSO ETICA PROFESINAL Y CODIGO DEONTOLOGICO DEL EDUCADOR Y LA EDUCADORA SOCIAL


2021-10-20


LA CUESTIÓN ÉTICA Y EL CÓDIGO DEONTOLÓGICO:

 

- ¿En nuestra práctica profesional es habitual hablar sobre las cuestiones éticas de la misma?

- Cuando nos enfrentamos a un conflicto ético, ¿cómo lo abordamos? ¿Con quién lo hablamos?

- En una crisis como la que estamos atravesando, ¿nos atrevemos a pensar y desarrollar un planteamiento ético de nuestra acción profesional?

- ¿Somos capaces de hacer público, lo que en privado pensamos en torno al tipo de persona y sociedad que nos gustaría construir?

- ¿Cómo transmitimos e intercambiamos con nuestros compañeros/as de trabajo esta cuestión? - ¿Qué tiene que aportar la ética en este debate?

- Intervenimos, entre otras cosas, para que el grupo, la persona aprenda y que a través de este aprendizaje consiga habilidades y competencias que le faciliten el cambio personal y el pensamiento crítico. Aprender para cambiar supone uno de los primeros objetivos de la intervención; sin embargo, ¿somos capaces de estar abiertos al aprendizaje, nosotros, como sujetos de cambio?

- El trabajo en equipo es un arte en cuanto supone una actitud de colaboración y confianza entre los miembros que componen el equipo. También es un proceso, un proceso largo lleno de conflictos, de adelantos y retrocesos, tal como se produce en cualquier relación humana. La diferencia está en el carácter profesional de la relación que facilita la consecución de los objetivos propuestos en la intervención, sea la que sea.

- Siempre es necesario formarse y nunca pensar que ya está conseguido. Esta creencia suele ser origen de conflictos éticos cuando nos confrontamos con otros miembros del equipo. Por ello es importante partir de la idea de que se puede trabajar en equipo; pero que se puede mejorar dicho trabajo. 

 

IMPARTE: Comisión Deontología del GHEE-CEESPV

FECHAS Viernes 12 y sábado 13 de noviembre 2021 Viernes de 16:00 h a 20:00 h y sábado de 10:00 h a 14:00 h

INSRIPCION

Gratuito. Solo para colegiadas/os y miembros de colegios del CGCEES. Personas no colegiadas 20€.

** Plazas limitadas (prioridad personas colegiadas en el GHEECEESPV y en entidades del CGCEES).

Plazo de inscripción: Hasta el 10 de noviembre o completar plazas.

INSCRIBETE AQUÍ